Logo-Creativo-Plasma

Importancia del color en tu diseño web

¿Sabías que el 85% de la decisión de compra de un determinado producto radica en los colores? Por lo mismo es que los colores que tiene nuestro sitio web, podría ser un factor influyente, a la hora de tener éxito o no en las ventas.

¿Por qué esto es tan importante? Pues, porque los colores tienen injerencia directa en los sentimientos y el comportamiento de los consumidores. Con un color u otro, ellos podrán sentir diferentes emociones o sensaciones, como por ejemplo, tranquilidad, felicidad, incomodidad, apuro, etc. Por lo mismo que a la hora de crear una marca o hacer un diseño web se debe tener qué queremos proyectar en los clientes y en base a eso, tomar una correcta decisión.

De hecho, un estudio elaborado el año pasado por Color Marketing Group, arrojaron estos números tan decisivos en la decisión de compra. Por esta razón, es que es vital repasar las claves a la hora de elegir las tonalidades que ocuparemos en nuestro diseño web.

Si aún no sabes qué color elegir para hacer tu sitio web, acá te dejamos los colores más populares y lo que produce en los usuarios:

Blanco: Este tiene que ver con la pureza, transmitiendo elegancia, sobriedad y honestidad. Siempre sirve para equilibrar un color principal.

Negro: Está asociado a la tradición seriedad y misterio.

Gris: Es un color bastante neutral, que sirve para dar mayor estabilidad a tu proyecto.

Azul: Es un color que se suele asociar al género masculino y que habla de autoridad, éxito, confianza y lealtad.

Naranjo: Representa optimismo, alegría y confianza. No es tan agresivo como un tono rojo, pero llama la atención.

Amarillo: Este color suele transmitir felicidad y calidez. Es ligado también a conceptos como la inteligencia y la longevidad.

Verde: Está relacionado a la naturaleza, por lo que proyecta frescura, crecimiento y armonía.

Rojo: Se le vincula con la energía, la fuerza y el vigor, ya que es cálido e intenso.

Rosado: Se liga a lo femenino, es decir, tiene que ver con términos como la calma, la sensibilidad y la delicadeza.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn