Logo-Creativo-Plasma

Importancia del diseño web responsive

Desde que el Smartphone substituyó al teléfono móvil y con la irrupción de las Tablets, el número de usuarios que navegan desde un dispositivo móvil, se ha disparado. La mejora de la red móvil y de la resolución de las pantallas de estos dispositivos, ha sido el paso definitivo.

Desde que se consolidó el Smartphone y el Tablet, aparecieron nuevos métodos de diseño web adaptativo y responsive.

Para empezar, ¿Qué es el diseño web responsive?

El Diseño web responsive es la técnica de diseñar y codificar una web que se caracteriza por hacer que cada elemento de la navegación del sitio web se ajuste al tamaño de cada pantalla. Todos los elementos de la web (textos, imágenes, etc.) se adaptan, redimensionan o cambian su posición según el espacio de visualización disponible de cada dispositivo.

Atrás han quedado las empresas con dos webs en internet: una web en versión móvil y otra de escritorio. Ahora con un diseño web responsive sólo necesitamos tener un sitio web.

Diseño adaptativo y responsive, ¿son lo mismo?

A menudo estos dos conceptos tienden a confundirse pensando que son lo mismo.

El diseño web responsive adapta la estructura de la web y todos los elementos que lo integran a la pantalla de cada dispositivo para ofrecer un excelente aspecto visual, una buena experiencia de usuario y una gran funcionalidad.
El diseño web adaptativo ha ido quedando atrás con el auge del diseño web responsive. No resulta tan flexible como el diseño responsive. Este sistema utiliza tamaños de pantalla fijos y preestablecidos para cada dispositivo.

Por todo esto, lo más recomendable es optar por un diseño web responsive, pues es el más utilizado actualmente, el más recomendable y el que ofrece más garantías, mejor aspecto visual y experiencia de usuario.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn