Logo-Creativo-Plasma

Importancia del copy en las RRSS

El Copy significa el producto del trabajo del Copywriter, que emplea técnicas de Copywriting para escribir.

El “copy” en publicidad es el texto, la parte escrita de un anuncio. Es el texto que se escribe específicamente para vender algo; está diseñado para que el lector responda o para llevarlo a la acción. Y el Copywriter es la persona que escribe estos textos.

A continuación vamos a responder algunas cuestiones que se hacen sobre estos terminos:

¿Y se dice copies o copys? Pues bueno, a nosotros nos gusta llamarlo copys o mejor dicho, copywriter como hemos explicado, ya que se trata de la persona.

¿Y cuál es la diferencia entre copy y caption? Básicamente, copy es lo que os hemos explicado, el producto del trabajo con estas técnicas, y sin embargo el caption es una descripción una imagen, lo que le acompaña vamos. El caption se utiliza, por ejemplo, para captar a clientes en un anuncio de Ads.

En el caso de la publicidad se trata de conseguir que compre. En marketing de contenidos, por lo general se busca conseguir que el usuario realice otro tipo de acciones:

En tus publicaciones en Redes Sociales puedes empezar a practicar la escritura persuasiva para conseguir la atención de tus seguidores sobre tu trabajo.

Si escribes una metadescripción atractiva, que induzca al usuario a hacer clic, conseguirás más visitas en tu página.
Utilizar la escritura persuasiva en las primeras líneas de cada post mostrando los beneficios de leerlo y los conocimientos que transmite. Esto mejorará el tiempo de permanencia del usuario en tu página.
El copy también te puede ayudar a conseguir más suscriptores para tu blog, si consigues conectar con sus necesidades y llevarlos a la acción

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn