Noticias

Gmail con correos autodestructibles

Por: Staff 15- Mayo - 2018.

 

 Un par de semanas han pasado desde la llegada del rediseño de Gmail, pero ha sido hasta hace unos pocos días que algunas de sus principales funciones han comenzado a estar disponibles para todos los usuarios. Una de ellas es el Modo Confidencial que permite configurar un tiempo determinado de disponibilidad de algunos correos que enviemos.

 

Un día, una semana, un mes...

 

Lo primero que debemos hacer es activar la nueva interfaz de Gmail, ya les hemos mostrado cómo. Una vez con el rediseño, pulsamos la opción de escribir un nuevo correo y veremos un icono que nos permitirá configurar la vigencia del mensaje en cuestión.

 

Al activar la opción, nos permitirá elegir entre un día, una semana, un mes, tres meses o cinco años como vigencia del correo. Además, nos indica que el o los destinatarios "no podrán reenviar, copiar, pegar, descargar ni imprimir el contenido de los correos". .Para mayor seguridad podemos configurar la solicitud de una contraseña que será entregada por mensaje de texto.

 

Hicimos la prueba del Modo Confidencial activando la contraseña por SMS. Al recibir el correo se verá en la bandeja como a continuación mostramos, y será necesario presionar el botón para recibir la contraseña, introducirla y posteriormente ver el mensaje.

CDMX capturada desde los aires

Por: Staff 11- Mayo - 2018.

 

Las imágenes de Santiago Arau nos roban en aliento y nos hacen desear ser aves para poder ver desde lo alto una nueva perspectiva de lo que nos rodea. Santiago se ha especializado en hacer fotografía aérea con drones, aunque comenzó desde muy jovencito a incursionar en el mundo de la creación de imágenes a través de la luz, cuando estaba apenas en segundo año de preparatoria.

 

Tuvimos la oportunidad de platicar con Santiago, casi un "hombre pájaro" no porque él vuele, sino porque a través de sus fotografías aéreas nos permite sentir como si estuviéramos en la cima del mundo, o del Iztaccíhuatl, tal como lo hizo en una de sus excursiones el pasado mes de febrero de este mimso año.

 

Fue cuando estaba en segundo año de prepa que tomó un taller de fotografía y desde entonces descubrió esa pasión que hoy explota desde los aires.

 

Más adelante, ya trabajando como profesional en una agencia de publicidad se topó con el primer dron que era un aparato bastante rudimentario, pero capaz de tomar fotos desde el aire, aunque en ese entonces, casi a ciegas. Hace cuatro o cinco años pudo manejar un dron por primera vez, y desde entonces la tecnología ha avanzado bastante, de manera que ahora mismo son tan estables como tener la cámara en un tripié, con la ventaja de que los ángulos que obtienes son impresionantes.

 

Ahora todos pueden sacar una foto con su celular, pero poder hacer una foto o video con un dron, es algo que aún acapara miradas, y provoca exclamaciones allá donde se vea el cuadricóptero sobrevolando las multitudes.

Por llegar a México Google Mini y Google Home

Por: Staff 09- Mayo - 2018.

 

Cuando pensamos que Google ya no nos tendría más sorpresas en su evento I/O 2018, apareció una pequeña noticia en el blog de la compañía que involucra directamente a México. Google Home y Google Home Mini llegarán a nuevos países en 2018, donde se incluye México en la lista.

 

Con el anuncio también se confirma que Google Assistant llegará pronto en su versión en español para los dispositivos que cuenten con Android Oreo, buscando crear nuevas conversaciones con el asistente virtual. Recordemos que en la conferencia se anunció una evolución de las charlas que podremos tener, donde los diálogos podrán ser más complejos y tendremos hasta la posibilidad de que hagan llamadas para que nos programen alguna cita.

 

Google Home apareció originalmente en 2016 como una evolución de lo que conocíamos en ese momento como Google Now y que buscaba ser una competencia directa del Amazon Echo, para que fuera nuestro compañero en el hogar para tener todo conectado. Para 2017 apareció Home y Home Mini, dispositivos que cuentan con micrófonos para hacer solicitudes por medio del asistente de voz.

 

Podría realizar funciones tan sencillas como decirnos el clima o poner alguna canción, hasta llegar a otras actividades como controlar dispositivos como Chromecast o buscar lugares cercanos de la zona con Maps. Por el momento no existe fecha de lanzamiento ni precio para los dispositivos, tendremos que esperar un poco más, pero sin duda es una gran noticia que la empresa decida dar ese paso en nuestro país.

 

Actualmente los únicos equipos que llegaron oficialmente de Google a México han sido los Chromecast en sus diferentes versiones. Hace poco les contábamos que el Google Pixel 2 ya se podía conseguir en México, pero no tiene la distribución oficial.

WhatsApp competirá con videollamadas grupales

Por: Staff 07- Mayo - 2018.

 

El día de hoy se llevó a cabo la F8 con todas las novedades de las empresas de Facebook, Mark Zuckerberg fue el encargado de hacer la presentación, donde iban a charlar un poco de las novedades de WhatsApp. El gran añadido que recibirá será hacer videollamadas grupales con nuestros contactos.

 

Actualmente se pueden realizar llamadas de video, pero solamente con un contacto. La idea es competir directamente con otros servicios muy populares como Hangouts de Google o Skype de Microsoft que siguen siendo para muchos la mejor opción en la actualidad.

 

En la conferencia mencionó que los usuarios de WhatsApp ya realizaron más de 2 mil millones de minutos entre llamadas de voz y de video por medio de la aplicación. El objetivo principal es que los usuarios permanezcan el mayor tiempo, sin la necesidad de tener que cambiar para realizar otra función.

 

Por el momento no tiene fecha de lanzamiento, pero sin duda era algo muy solicitado por parte de los usuarios. Recordemos que hace algunas horas se hizo oficial que Jan Koum, uno de los fundadores de WhatsApp abandona la compañía, tras supuestas presiones de Facebook para debilitar el cifrado de datos.

 

Hace poco les contamos también cómo descargar toda nuestra información de WhatsApp, donde aparecerán todos los números de contactos y nuestra foto de perfil. En el caso de las conversaciones no aparecerá la información al encontrase cifrada.

Atención vía Whatsapp en elektra

Por: Staff 27- Abril - 2018.

 

Elektra es una de las cadenas comerciales más grandes de México, y es de esperar que el número de clientes que tiene sea enorme. Es por eso que en la búsqueda por satisfacer siempre a su base de usuarios en el país, ahora Elektra implementa la atención a clientes vía WhatsApp.

 

Mediante un comunicado se da a conocer que Elektra se ha aliado con Yalochat, empresa de chatbots que también trabaja con Aeroméxico, para ofrecer su servicio de atención a clientes vía el mensajero esmeralda.

 

Por el momento la atención a clientes mediante WhatsApp se limita a información respecto al estado de un pedido. Sin embargo, con el paso del tiempo se agregarán más funciones, como resolución de dudas, búsquedas de productos, e incluso pagos, según menciona el ejecutivo de Elektra.

 

Con la gran base de usuarios que tiene y la gran importancia que WhatsApp ha cobrado en la interacción de las personas en el día a día, es de esperar que las empresas quieran integrar a la plataforma como un canal más para estar atender las necesidades de sus usuarios o clientes.

 

La propia plataforma lo sabe y de ahí surge la idea de WhatsApp Business. El punto es que ojalá pronto más empresas se sumen a esta tendencia que apunta a ser el futuro de la atención a clientes, no solo en México sino en el mundo.

Google prepara e Netflix de los videojuegos

Por: Staff 08- Febrero - 2018.

 

Google estaría trabajando en crear su propio servicio de videojuegos mediante streaming, una especie de Netflix de los videojuegos que los usuarios podrían disfrutar a través de sus dispositivos Chromecast.

 

El streaming de videojuegos no es ninguna novedad. Actualmente ya existen servicios como PlayStation Now de Sony y GeForce Now de Nvidia.

 

 Sin embargo, estos exigen de un ordenador o un dispositivo algo costoso (como una consola) para poder funcionar.

 

La idea de Google sería aprovechar la tecnología de los Chromecast para hacer streaming de juegos desde los servidores de Google, dispositivos que tienen un precio de apenas entre 35 y 80 dólares.

 

El nombre clave del nuevo servicio es “Yeti”, pero no está claro qué clase de juegos será los que ofrecerá. En el dado caso de que solo sean juegos móviles, no estaría muy lejos de lo que hoy en día pueden hacer los Chromecast, pero si se trata de juegos “Triple A” disponibles a través de estos pequeños dispositivos, sería una propuesta muy interesante.

 

Además, rumores también aseguran que Google estaría preparando su propia consola con mando de control para ofrecerla junto al servicio.

Realiza llamadas en México sin requerir saldo

Por: Staff 29- Enero - 2018.

 

Así se hace una llamada por cobrar en México

 

Primero lo primero. Las llamadas por cobrar solo están disponibles para los usuarios de prepago, antes de escribir esta entrada hicimos algunas pruebas y a los usuarios de planes de renta no se les permite esta opción debido a la facilidad que tienen de consumir cargos adicionales y pagar luego.

 

Dicho esto, en México solo Telcel y Telefónica Movistar pueden realizar esta acción. Dicha operación se realiza anteponiendo la marcación *033 en Telcel y 033 en Movistar al número de 10 dígitos con el que queremos comunicarnos. El receptor recibirá la llamada y al momento de contestar escuchará un mensaje que le indica que se trata de una llamada por cobrar y que para aceptar debe oprimir un número en el teclado.

 

Si bien el proceso es el mismo en las redes de ambos operadores, lo diferente son los costos. Telcel cobra una tarifa de 2.98 pesos por minuto IVA incluido, mientras que Telefónica tiene un costo más elevado con 1.20 pesos por conexión más 3.59 pesos por minuto también con IVA incluido.

 

Este servicio no requiere activación previa, puede usarse en cualquier momento. Además, ambos operadores ofrecen la posibilidad de crear listas de hasta 10 números que frecuentemente llaman por cobrar, permitiendo la conexión directa sin necesidad de confirmar antes.

 

Finalmente, es muy importante mencionar que las llamadas por cobrar solo se pueden realizar entre usuarios del mismo operador, no hay interconexión ni roaming internacional, ambos deben estar dentro del territorio mexicano.ç

 

Mencionar que AT&T no ofrece este servicio de llamadas por cobrar, pero ofrece uno similar con mensajes de texto. Sin embargo, de esto hablaremos en otra ocasión.

 

Esperamos que esta información, aunque parezca superflua, pueda ser de utilidad para ustedes, queridos lectores, en caso de alguna emergencia.

Llega a México Whatsapp Business

Por: Staff 23- Enero - 2018.

 

WhatsApp Business se hizo oficial hace algunos meses, y rápidamente se hizo camino a nuestro país siendo Aeroméxico la primera empresa nacional en hacer uso de la plataforma para atender a sus usuarios. Sin embargo, ¿qué pasa con las pequeñas y medianas empresas?

 

Para ellas también está pensada la modalidad de negocios y si bien hace algunos días reportamos que ya está disponible en México la versión beta de la aplicación, ahora la compañía anuncia el lanzamiento oficial de la app de WhatsApp Business.

 

Con algunas novedades

 

Mediante un comunicado en su blog, WhatsApp hace oficial la llegada de su aplicación exclusiva para la plataforma Business a múltiples países, entre ellos México.

 

Lo importante de esta liberación oficial es que se han agregado novedades respecto a la beta, como son la posibilidad de consultar estadísticas de mensajes enviados y leídos, automatizar mensajes de respuesta, y la categorización de la cuenta como de empresa.

 

El mensajero menciona en su comunicado que un estudio realizado en Brasil revela que el 80% de las pequeñas empresas aseguran que WhatsApp ayuda mucho a la comunicación con clientes y también a su crecimiento.

 

Entonces, con WhatsApp Business espera impulsar mucho más esta práctica de acercamiento al cliente y expansión.

 

WhatsApp Business está disponible en la Play Store de Android en México, Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos. De momento no se sabe cuándo aterrizará en iOS, pero aseguran que pronto llegará al resto del mundo.

 

Junto con el soporte para ver videos de YouTube sin salir del mensajero y la llegada de los stickers, estas seguramente son solo algunas de las mejoras que la plataforma esmeralda tiene preparadas para el año que apenas empieza.

El VAR llega a la Liga MX en el 2018

Por: Staff 17- Enero - 2018.

 

El fútbol es el deporte más popular del mundo y a diferencia de otros deportes es de los que menos se ha modernizado. Muchas personas creen que el “error humano” del árbitro es parte del juego, pero es una realidad que fútbol cada vez es más rápido y la tarea es muy complicada para los jueces que se encuentran en el campo.

 

Actualmente existe la Video Assistan Referee (VAR), que se encuentra de prueba en todo el mundo para definir si se puede usar en la mayoría de torneos en todo el planeta. Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que para la Liguilla del Clausura 2018 se integrará el VAR a los partidos.

 

Una tecnología muy cara por torneo

 

En febrero y marzo estarán realizando las primeras pruebas de campo y capacitación a los aspirantes al VAR que no sean árbitros, preparando todo para la jornada 17, la última fecha antes de la Liguilla. En conferencia de prensa Brizio Carter aclaró que no resolverá todas las jugadas polémicas, ya que el sistema cuenta con un reglamento específico.

 

En El Universal señalan que la tecnología no funciona necesariamente con las cámaras colocadas para la transmisión de televisión, se necesitan conectar más cámaras estratégicamente para que puedan cubrir las zonas claves donde se den las jugadas. Esa señal es exclusiva para evitar manipulaciones por las cadenas de televisión, aunque también contarán con la señal normal del partido, si encuentran un ángulo clave.

 

Gerardo Velázquez de León, periodista deportivo menciona que el servicio tiene un costo aproximado de 350 mil pesos por partido en renta a productoras y solamente en los partidos de la Liguilla el costo total será de cuatro millones 900 mil pesos, mínimo. En el caso que decidan integrar la tecnología en toda la temporada la inversión podrá superar los 58 millones de pesos.

 

Actualmente la tecnología ya se encuentra en ligas de Alemania, Holanda, Italia, Francia, Australia y Estados Unidos. En torneos internacionales ya se puede ver en el Mundial de Clubes, la Copa Confederaciones y en las semifinales de la Copa Libertadores.

UberASSIST en Monterrey; servicio privado

para usuarios con discapacidad motriz

Por: Staff 15- Enero - 2018.

 

Son 45 las ciudades mexicanas que cuentan con el servicio de Uber, aunque con algunas sustracciones recientes. Sin embargo, la modalidad de Assist, enfocada a apoyar a usuarios con ciertas discapacidades, solo se encuentra en Monterrey, siendo la primera ciudad en México que recibe este servicio.

 

Fue el pasado viernes 12 de enero cuando se hizo el anuncio del inicio de operaciones de Uber Assist. Según la compañía, se capacitaron a 300 socios conductores para brindar el servicio correcto a usuarios de la tercera edad o con limitaciones motrices, sensoriales e intelectuales, mediante sesiones informativas y de entrenamiento.

 

Las sesiones fueron impartidas por la organización Puertas Abiertas ABP dedicada a la promoción de la inclusión laboral. De hecho, fue durante el evento "8 años abriendo puertas", llevado a cabo por la mencionada firma, que se hizoo el anuncio de la llegada del servicio a la ciudad regia.

 

Federico Ranero, Director General de Uber México y Caribe, menciona en el comunicado de prensa:

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay siete millones 200,000 personas con discapacidad. En Nuevo León, la cifra asciende a 290,000 con una o más limitaciones motoras, intelectuales o sensoriales. Definitivamente hay mucho por hacer en el país cuando se trata de inclusión y movilidad. El reto que tenemos como empresas y como ciudadanos es lograr que las calles sean más incluyentes y amigables para cualquier persona.

 

Esto lleva a pensar que la modalidad Assist se expandirá a más ciudades del territorio nacional, pero de momento no se tienen más detalles de este gran paso.

 

Actualmente Uber Assist está presente en ciudades como Londres, Chicago, Los Angeles, San Francisco, entre otras. En territorio latino podemos mencionar a Santiago de Chile, Montevideo y ahora Monterrey.

Lanzarán 8 mini-robots autónomos en el 2019

Por: Staff 09- Enero - 2018.

 

El Laboratorio de Instrumentación Espacial de la UNAM está trabajando en el diseño y construcción de 8 mini robots que tendrán la muy especial misión de viajar a la luna durante el segundo semestre de 2019, con la finalidad de entre todos, construir un panel solar sobre la superficie del satélite natural de la Tierra.

 

Estos 8 robots serán autónomos e inteligentes y además muy ligeros ya que entre todos ellos apenas pesarán medio kilo, la idea es lanzarlos y que caigan en diversos puntos de la superficie lunar, desde ahí buscarán juntarse para poder construir el panel.

 

Los robots forman parte del proyecto Montaje Autónomo de Estructuras sobre la Superficie Lunar y cuenta con fondos del Conacyt y también fondos privados de la compañía estadounidense Astrobotic Technology. De concretarse esta misión, México sería el primero de los países de América Latina en tener una misión en la Luna.

 

Respecto a esta misión el responsable del laboratorio, Gustavo Medina Tanco comentó:

 

En muy poco tiempo cambiará la mentalidad de los mexicanos y empezará una revolución del conocimiento, la bandera de México se posará sobre la Luna, con ello todos los mexicanos reafirmarán que nacieron con las máximas capacidades para aportar al conocimiento mundial.

Conoce el que sería el nuevo diseño de Sony para gama baja

Por: Staff 04- Enero - 2018.

 

Evleaks se adelantó a Sony y ha filtrado por completo los anuncios que realizará la empresa durante las próximas semanas. En concreto se presentarían tres modelos, dos enfocados a la gama media y uno a la gama baja.

 

Lo más interesante de esta filtración es que conocemos cuál será su diseño, que por fin tiene cambios respecto a lo que ha hecho Sony con generaciones anteriores: siguen existiendo marcos, pero ahora el sensor de huellas se trasladó para la parte trasera.

 

En concreto estos modelos son sucesores de unos que se presentaron durante los últimos años: el Xperia XA2 y XA2 Ultra, ambos enfocados en la gama media, y el L2 que competirá en la gama baja.

 

No conocemos mucho de sus especificaciones, solo que ahora los Xperia XA2 y XA2 Ultra optarán por montar procesadores de Qualcomm (Snapdragon 630) y que sus pantallas serán de 5.2 pulgadas y 6.0 pulgadas, ambas con resolución Full HD. El más grande tendría un mejor apartado fotográfico, con un par de sensores en el frontal, pero los dos montarían un sensor principal de 21 megapixeles.

 

Del Xperia L2 conocemos menos detalles, solo que su pantalla será de 5.2 pulgadas con una resolución 720p y que probablemente seguirá ejecutando de serie Android 7.0 Nougat, sus hermanos mayores ya incorporaría Android 8.0 Oreo.

Batería de iPhone te costará $649 pesos en México

Por: Staff 02- Enero - 2018.

 

La polémica de los iPhone, su batería y el rendimiento ha dado muchísimo de qué hablar en los últimos días. Después de que la empresa haya admitido que disminuye el rendimiento de sus teléfonos cuando la batería de estos se degrada, se ha disculpado con todos sus usuarios por la forma en la que ha comunicado dicho proceso.

 

Además de la disculpa, Apple está respondiendo a los clientes con diversas acciones, la primera, y más importante, es que durante todo 2018 reducirá de forma significativa el costo del cambio de las baterías de todos los iPhone en el mundo.

 

Hoy podemos confirmar cuál será el costo de cambiar la batería de los teléfonos en México. En la la versión de México de la carta de Apple, se dice que el costo del reemplazo de la batería del iPhone pasa de 1,699 pesos a 649 pesos, es decir, la empresa estará haciendo un descuento de 1,050 pesos del precio original. Esto solo aplica para usuarios con un iPhone 6 o posterior.

 

Habrá que esperar a 2018 para conocer el proceso para hacer válido este nuevo precio en el reemplazo de la batería, aunque es de suponer que éste se tendrá que respetar en las Apple Store y los centros de atención autorizados.

123456 la contraseña más usada del 2017

Por: Staff 21- Diciembre - 2017.

 

Es increíble todo el poder que le podemos dar a una palabra o conjunto de ellas, ese es el gran valor de una contraseña. Ya sea para una red social o nuestra cuenta bancaria, siempre es importante tener una contraseña con un buen nivel de seguridad, pero lamentablemente a las personas no les importa esto.

 

Existen estudios de 2014 que dejan en evidencia que la contraseña más usada del mundo es "123456". Pero, eso no es lo peor de la situación sino que incluso ahora, tres años después, este hecho no ha cambiado.

 

Como cada año, Splashdata, una firma de aplicaciones y servicios de seguridad, ha publicado su reporte de las contraseñas más usadas del mundo y demuestra que algunas personas se toman muy a la ligera el tema de la seguridad en la red.

 

Les dejamos con la lista de las 10 contraseñas más utilizadas del mundo. La lista completa se puede revisar en el enlace a la fuente del estudio.

 

- 23456

- Password

- 12345678

- qwerty

- 12345

- 123456789

- letmein

- 1234567

- football

- iloveyou

Desaparecerán las publicaciones

que piden "Likes" en Facebook

Por: Staff 19- Diciembre - 2017.

 

Después de un reciente cambio de diseño en su aplicación móvil y una nueva función para ocultar contenido de cualquier persona o página, ahora Facebook toma cartas en un asunto muy importante que ha aquejado a sus usuarios desde hace mucho tiempo.

 

Facebook por fin hará algo con aquellas publicaciones que piden likes, reacciones, comentarios o compartir contenido: comenzará a ocultarlas de los timelines de los usuarios. No desaparecerán como tal, pues las páginas podrán seguir publicando, pero sí se verá reducido de manera importante el alcance de este tipo de publicaciones.

 

En un comunicado oficial, Facebook menciona que esta limpieza de timelines comenzará a aplicarse esta misma semana. Según la red social, esto es con el fin de que los usuarios vean solo contenido de su agrado, así como limpiar sus algoritmos que se ven alterados con cada aparición de un post de este tipo pues es una "manera sucia" de conseguir más alcance.

 

Es importante mencionar que las publicaciones de este tipo, tanto de personas como de páginas, que ayudan a una buena causa (buscan donaciones o dan a conocer reportes de menores extraviados, por ejemplo) o preguntan por recomendaciones turísticas, no se verán afectadas por esta nueva actualización.

 

Todo sea por un feed limpio de spam, publicaciones sensacionalista, y con contenido de valor.

 

iMac Pro la computadora de Apple más potente jamás creada

Por: Staff 15- Diciembre - 2017.

 

Ya se había informado que el día de hoy iniciaría la venta oficial del iMac Pro en diferentes países, pero desconocíamos si México iba a estar entre los mercados elegidos para iniciar con su comercialización.

 

No tenemos fecha del inicio de su comercialización en México, pero sí se ha revelado el precio oficial para su configuración "base", y sí, es tan elevado como el que tiene en otros países.

 

iMac Pro, precio y disponibilidad en México

 

El iMac Pro se empezará a vender en México por un precio de 116,999 pesos. Como hemos dicho esto es para la configuración base, cuando se empiece a vender se podrá configurar con mejores características elevando, aún más, su precio.

Somos un equipo apasionado por las plataformas digitales y desarrollo de App, siempre a la vanguardia.

Submitting Form...

The server encountered an error.

Enviado.

Síguenos en nuestras

plataformas sociales:

  © 2017 by Creativo Plasma